Ultimas Novedades

Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

Información práctica 0 124
Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

¿Cómo se llega a la Estatua de la Libertad?. El mítico monumento de Nueva York se halla en una isla situada a pocos kilómetros de las orillas de Manhattan Y New Jersey y la única forma de acceder a ella es lógicamente en barco, mediante los ferries de la compañía “Statue Cruises” que parten de Battery park (al sur de Manhattan) y desde Liberty State park en Jersey City. Hay muchas compañías de cruceros turísticos que navegan cerca de la Estatua, pero solo Statue Cruises puede atracar en la isla Liberty, un privilegio que también está vedado a embarcaciones privadas.

Los barcos autorizados a atracar en la isla de la estatua de la Libertad también realizan parada en la cercana isla de Ellis, sede del museo de la inmigración.

Puntos de embarque

En Manhattan, el punto de embarque y la oficina de tickets se encuentra en Battery Park, junto al monumento nacional de Castle Clinton. Battery Park está en el extremo sur de la ciudad, en el barrio de Lower Manhattan, cerca de atracciones como la torre One World (antigua Zona Cero) o el distrito de negocios (Wall Street).

La mejor forma de acceder es por transporte público, ya que las opciones de aparcamiento en la zona son escasas y con elevados precios.

En New Jersey, la oficina de tickets y el embarque están en el Liberty State Park. La zona está bien señalizada, seguir las indicaciones a “Liberty State Park/Ferry to Statue of Liberty and Ellis Island”. La zona cuenta con buenos accesos y zonas de aparcamiento de pago dentro del parque.

Trayecto de los barcos

Como hemos indicado, todos los barcos realizan paradas en la isla de la Libertad y en la isla de Ellis. Puedes bajarte en ellas o solo en alguna según tu interés.

Los barcos que parten de Manhattan realizan su primera parada en la estatua de la Libertad y luego en la isla de Ellis. Los que salen de New Jersey paran de forma inversa.

Barcos panorámicos

Desde los muelles del sur de Manhattan parten a todas horas compañías de cruceros turísticos panorámicos que realizan paseos por las aguas de la ciudad y en la mayoría de los casos pasan muy cerca de la estatua de la libertad. Estos barcos no realizan parada en la isla pero son una buena opción para aquellos que quieran verla de cerca sin las vicisitudes de la visita “con pie a tierra”.

Recomendamos este enlace para reservar tu paseo en barco en Nueva York.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Nueva York

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas en NYC

Enlaces interesantes