Ultimas Novedades

Subir a la corona de la Estatua de la libertad

Información práctica 0 562
Subir a la corona de la Estatua de la libertad

Si te hace ilusión subir a la corona de la Estatua de la Libertad debes planificarlo con antelación. La estatua tiene un valor simbólico y patriótico muy marcado y para muchas personas es emocionante subir a lo más alto de este emblema de la libertad tan universal.

Las vistas arriba no son especialmente interesantes, pero el acceso y la experiencia de subida merecen mucho la pena y es sin duda uno de los puntos fuertes del viaje a Nueva York.

Tras los atentados del 11S, el acceso a la corona permaneció cerrado, y fue en 2009 cuando se volvió a abrir, aunque con un sistema de acceso especial que requiere la reserva previa. En este reportaje explicamos cómo se realiza el proceso de la reserva y algunos detalles de la subida al mirador superior de la estatua.

Dónde se puede reservar

El acceso a la corona se reserva en la página web de “Statue Cruises”, que es la compañía naviera que tiene los derechos de atraque en la isla Liberty. La reserva se puede hacer por teléfono u online, nunca en las oficinas de billetes.

Condiciones de la reserva

Según informa el servicio oficial que gestiona el acceso a la corona, hay una serie de requisitos que hay que conocer:

  • Hay un máximo de 4 tickets disponibles en una reserva.
  • Una vez hecha la reserva, la misma persona tendría que esperar 6 meses para volver a reservar.
  • Los niños solo pueden acceder a la corona si miden más de 1.2 metros y siempre acompañados de un adulto.
  • Las entradas son nominativas y no se pueden transferir a otra persona. Hay que presentar un documento identificativo con foto para el acceso
  • Se requiere una buena forma física para subir al mirador.

El día de la visita

El ticket especial de visita a la corona se recoge personalmente en las oficinas de Liberty State Park o Battery Park, mostrando la identificación personal con foto y la tarjeta de crédito usada en el momento de la reserva. El ticket es nominativo y establecen una fecha y hora concreta de visita.

Tras el trayecto en barco y la llegada a Liberty Island, dirígete a la entrada de la Estatua de la Libertad y al acceso especial “Crown Entrance”,mostrando tu pase y siguiendo las instrucciones del personal de seguridad.

Tan solo es posible subir a la corona con una cámara de fotos y en su caso la medicación personal necesaria. Todo lo demás, debe ser depositado en unas consignas que cuestan 2$ por 2 horas. Para pagar la consigna recomendamos llevar monedas o billetes. No se admiten tarjetas de crédito.

Hacia la corona…

Una vez dentro comienza la emoción, y la aventura… La subida se realiza mediante una escalera de caracol y hay que realizarla con cuidado, para lo cual hay que tener buena forma física. La organización recomienda evitar la subida a personas con problemas de corazón, respiratorios, mobilidad reducida, claustrofobia o vértigo.

En total, son 377 escalones (146 de los cuales son en una escalera de caracol) y no hay ascensor.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Nueva York

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas en NYC

Enlaces interesantes