
Cuestiones de seguridad en la visita de la Estatua de la Libertad
El Organismo de gestión de los Parques Nacionales se toma muy en serio la seguridad de los visitantes de la Estatua de la Libertad y ha establecido una serie de controles que convierten al monumento en uno de los lugares más vigilados y seguros de los Estados Unidos.
Se han establecido dos filtros de seguridad, siendo el primero de ellos antes del embarque en el ferry hacia la Isla Liberty y el segundo en la entrada del propio monumento, que deberán pasar aquellos que tengan entrada para el pedestal o la corona de la Estatua. Suelen ser controles ágiles, siempre que exista colaboración por parte de los visitantes y vayan lo más ligeros de equipaje posible. Comentaremos algunos detalles de estos controles.
El Primer control de acceso a los barcos
Este primer control se realiza de modo similar al de los aeropuertos y tiene lugar en los puntos de atraque de los barcos hacia la estatua, en Battery Park o en los puertos de Jersey City y New Jersey.
Este control lleva cierto tiempo y se pueden producir colas. El barco no espera, por lo que recomendamos preverlo y llegar con tiempo para el trámite. En los meses de verano, fines de semana y fiestas, las esperas pueden ser de varias horas. ¡Ojo con ello!
No existen consignas en estos puntos de control, por lo que recomendamos no traer objetos prohibidos ya que son confiscados sin derecho a devolución. No se permite el acceso con armas, objetos teledirigidos, grandes maletas o bolsas y objetos como máscaras o disfraces que puedan ocultar la identidad de la persona.
El control de acceso para el acceso a la Estatua
Este control se encuentra en la entrada del monumento en Liberty Island y también se realiza al nivel de los aeropuertos, aunque en este caso sà existen consignas de pago para dejar objetos.
Existen limitaciones en cuanto a los objetos que se pueden introducir dentro de la estatua:
En el pedestal no se se pueden introducir comida o bebidas (excepto agua), mochilas, carritos, trÃpodes, ordenadores o navajas de bolsillo.
En la corona solo se permite una cámara de fotos por persona, el teléfono movil o celular, agua en botella de plástico y medicación necesaria.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(3 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…
Valoración del Editor
-
Valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario