El Ferry de Staten Island

Atracciones cercanas 0 12
El Ferry de Staten Island
Staten Island Ferry

En pocas ocasiones los medios de transporte públicos de grandes ciudades se convierten en toda una atracción turística, como es el caso de los autobuses de Londres, que más que una atracción es todo un emblema de la ciudad, o las góndolas de Venecia. En el caso de la ciudad de Nueva York el Staten Island Ferry sería el medio de transporte más popular entre los turistas, veamos por qué.

El Staten Island Ferry se encuentra en el muelle sur, cerca del Whitehall Circle, en las inmediaciones del Battery Park, la punta más meridional de la isla de Manhattan, hasta aquí se puede llegar usando el transporte público, metro, autobús e incluso el tren de cercanías tiene conexión con la misma estación e South Ferry o en la Whitehall Street, por el lado de Manhattan. También es posible llegar utilizando un medio transporte privado pues dispone de parking.

Historia del ferry

El Staten Island Ferry, como su propio nombre indica es un transbordador, una embarcación, que cubre un trayecto de 8,4 km para unir Manhattan con Staten Island, una isla – condado de la ciudad de Nueva York. Un recorrido que ya existía antes de la llegada de los europeos al nuevo continente, ya que los indios Lenape lo realizaban cotidianamente en pequeños botes desde Lenapehopking hacia las vías fluviales más cercanas de Arthur Kill, Kill Van Kull y Raritan Bay. Una vez que los colonos europeos establecen lo que entonces era Nueva Holanda, el trayecto queda en manos de los periauges, unos veleros poco profundos que ofrecían sus servicios de forma privada.

El primer transbordador como tal no llegaría hasta la llegada del Fulton Ferry en 1814, el primer barco a vapor que revolucionaría el transporte de todo Nueva York ya que también unía la isla de Mahattan al pueblo de Brookling y el resto de Long Island. Durante todo un siglo estas conexiones marítimas estuvieron en manos de empresas privadas hasta que en octubre de 1905 el Departamento de Muelles y Ferries se hizo con la propiedad. En la actualidad el Staten Island Ferry forma parte de la red de transportes urbanos y opera sus líneas de forma gratuita.

El trayecto y las vistas de la Estatua de la Libertad

El viaje en ferry hasta Staten Island ofrece al turista las mejores vistas panorámicas de la isla de Manhattan con el mar a los pies de los gigantescos rascacielos que marcan el horizonte de la moderna Nueva York, al mismo tiempo que ofrece las mejores fotografías de la Estatua de la Libertad. Durante los fines de semana el Ferry se convierte en un destino muy popular entre los jóvenes y no tan jóvenes que eligen el bar del Ferry como punto de encuentro donde disfrutar de unas cervezas y otros aperitivos en compañía de amigos. El ferry también ha servido de escenario para la gran pantalla en numerosos largometrajes, así como en series de televisión y programas.

Para aquellos que deseen subir a bordo, ya sea para disfrutar del panorama como para visitar Staten Island deben tener en cuenta que, aunque el pasaje es gratuito exige el desembarco, esto quiere decir que, aunque no se tenga intención de visitar Staten Island y se desee tan solo tomar unas copas en el bar y hacer unas fotos los pasajeros una vez llegados a destino deben abandonar la embarcación, pasar por el hall del terminal del embarque y volver a embarcar. Los animales no están consentidos a menos que sean perros de asistencia para invidentes. El ferry opera las 24 horas con salidas cada 15 minutos en horario diurno de lunes a viernes; durante el servicio nocturno y los fines de semana las salidas son cada 30 minutos, no obstante, se recomienda consultar los horarios de cara a las festividades.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Nueva York

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas en NYC

Enlaces interesantes