
Liberty Island, la isla sobre la que se asienta la Estatua, permanece abierta todos los dÃas del año excepto el 25 de diciembre. Las inclemencias meteorológicas extraordinarias podrÃan causar cierres parciales o totales del acceso a la isla por lo que recomendamos consultar en fuentes oficiales si hay ese riego.
La visita a la Estatua debe hacerse conociendo los horarios y realizando una buena previsión del tiempo que queremos disfrutar del monumento. Aquellos que quieren visitar solo la Estatua tienen más margen para embarcar que los que quieran conocer también la Isla de Ellis, que tienen que partir más temprano, máximo a las 12 de la mañana.
Horario de los Ferrys hacia la Estatua de la Libertad
Los barcos que parten de Manhattan y de New Jersey parten a las 8:30 o 9:30 de la mañana, según la temporada. La frecuencia es practicamente continua.
El último ferry de partida lo hace a las 15:30 horas. Los pasajeros de este barco solo podrán visitar la Estatua de la Libertad (excepto los que tienen salida desde New Jersey, que pueden elegir una u otra opción).
El último barco de vuelta parte a las 17 horas.
A las 16 horas se cierra el acceso al pedestal y a la corona de la estatua. Desde esa hora, las visitas están limitadas a la isla a pie de suelo.
La organización avisa de colas de espera de hasta 90 minutos por razones de seguridad y organización del embarque. Esta circunstancia se da sobre todo en los meses de temporada alta, de abril a septiembre.
En ocasiones, las esperas pueden ser mayores y se pueden reducir parcialmente reservando por anticipado una entrada sin colas a la Estatua de la Libertad.
Reportajes relacionados
Cómo llegar a la Estatua de la Libertad
Consejos para visitar la Estatua de la Libertad
Cruceros hacia la Estatua de la Libertad
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Valoración del Editor
-
valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario