Los simbolismos en la Estatua de la Libertad

El Monumento 0 272
Los simbolismos en la Estatua de la Libertad
¿Qué representa la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad es un icono que representa muchas cosas. En primer lugar es el símbolo de amistad entre naciones y el homenaje a la libertad frente a la opresión. La Gran Dama era la primera visión que tenían los viajeros al llegar al puerto de Nueva York, en un mundo en el que no existían todavía los vuelos comerciales. Muchos inmigrantes contemplaban cargados de ilusión la enorme estatua en su primer viaje a los Estados Unidos.

Históricamente es un monumento relevante ya que fue un regalo de Francia a los estados Unidos con motivo de sus 100 años como nación y también como símbolo de amistad entre los pueblos. No hay que olvidar el apoyo de Francia a USA en su guerra de independencia.

La Estatua de la Libertad representa en realidad una escultura clásica de la diosa romana Libertas, que representa la libertad frente a la opresión y la tiranía. La corona representa el halo divino y recuerda a elementos parecidos de los dioses Apolo o Helios. Su pie derecho está adelantado lo que simboliza el movimiento permanente y su vocación de liberar hacia el futuro.

La dama porta una antorcha, que representa la luz entrena de la libertad (originalmente la estatua se llamaba «Libertad iluminando al mundo». El fuego fue la principal herramienta de civilización y además simboliza conocimiento y luz a los pueblos.

Su simbolismo ha sido utilizado en el cine para expresar ideas del fin de la civilización o de agresiones contra nuestra libertad. Es interesante para ello visitar nuestra sección de películas en las que aparece la Estatua de la Libertad. 

Para ver bien todos los símbolos que contiene es interesante hacer un vuelo en helicóptero en Nueva York.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Nueva York

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas en NYC

Enlaces interesantes