La Estatua de la Libertad - Organiza tu visita

Battery Park, el parque que mira a la estatua

El Monumento 0 1
Battery Park

En todas las ciudades deberían existir espacios verdes a los que poder escapar en busca de esa conexión ancestral con lo natural que, de alguna forma, nos reequilibra y devuelve la calma. Por suerte, en la ciudad de Nueva York existen varios de ellos, el Battery Park, quizás por su privilegiada posición, es uno de los más visitados.

El Battery Park se encuentra en el extremo más al sur de la isla de Manhattan, como un balcón que se asoma al océano, disfrutando de las mejores vistas a la Estatua de la Libertád y a la Ellis Island. El Battery Park, es además un pequeño centro de transporte por donde pasan las arterias más importantes de la ciudad como El Brookling Battery Tunnel que conduce hacia Brooklin, o el Battery Park Underpass que conecta la West Street a FDR Drive, IRT Broadway, ecc., además de la parada del metro.

Historia el parque

La historia del Battery Park, es muy antigua era ya parte de la ruta de comercio y un punto de encuentro para los indios americanos antes de la llegada de los Conquistadores. Después durante la ocupación británica y holandesa el Battery Park sirvió de sede para la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, el centro de comercio internacional más importante de la época, motivo por el cual fue necesaria la construcción de una especie de un fuerte provisto de una batería de 28 cañones para defender la ciudad de las invasiones piratas.

De ahí el nombre del parque, the Battery. Hacia mediados del 1800 el fuerte queda en desuso militar y se reutiliza como un teatro en el que se ofrecían todo tipo de espectáculos. A finales de este mismo siglo se convierte en centro de acogida para la inmigración y más tarde en acuario hasta que en 1966 es declarado Monumento Nacional desde entonces es lugar de exposición donde también se celebran conciertos. En su interior se encuentra la taquilla de entradas a la Estatua de la Libertà y la Ellis Island.

Descripción. Qué ver en Battery park

El Battery Park, en la actualidad es un espacio verde abierto compuesto por cuatro jardines distintos: Los Jardines de la Memoria, el Bosque de la Batería, los Jardines de Tiffany Woodland y los Jardines del Carril Bici que forman un inmejorable marco verde para Castel Clinton, el Carrusel Seaglass y el precioso Pier A Harbour House.

Los Jardines de la Memoria fueron inaugurados en 2003, como monumento provisorio del 11-S, ya que estos jardines acogieron The Sphere, una esfera que se encontraba en el Worl Trade Center y sorprendentemente sobrevivió al ataque terrorista.

Los Jardienes de Tiffany Woodland son el fondo ideal para el Carrusel SeaGlass creado por el estudio WXY y Diseño Urbano se inspira en el Nautilus para dar vida a una atracción infantil que quiere evocar el pasado del Battery Park, en la época que era el jardín del primer acuario de Nueva York, es por esto que el carrusel tiene la forma de un remolino de agua ascendente donde nadan todo tipo de peces multicolores. El pabellón giratorio ocupa una superficie de más de 239 m2 y está realizado en acero y cristal, todo un lujo para los más pequeños.

Pier A Harbour House es otro de los puntos de interés del Battery Park, un romántico muelle situado justo donde el parque encuentra la orilla del río Houdson. Desde aquí se puede disfrutar de las mejores puestas de sol de toda Nueva York y es el mejor modo de acabar la visita al parque, pues es aquí donde se encuentran los restaurantes como el Long Hall y l’Oyster Bar, además de los bares de copas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Nueva York

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas en NYC

Enlaces interesantes