La Estatua de la Libertad - Organiza tu visita

Consejos para visitar la Estatua de la Libertad

Información práctica 0 710
Consejos para visitar la Estatua de la Libertad

La  Estatua de la Libertad es un monumento muy popular y que está presente en la agenda de un gran número de visitantes de la ciudad de Nueva York. Por ello, puede ser todo un reto organizar una visita y como en tantos aspectos de la vida, “la información es poder” y puede hacer que nuestra experiencia sea un éxito o algo insufrible, por las colas, el calor, haber elegido mal del día y mil circunstancias más

Para ayudarte a preparar lo mejor posible tu visita  a la gran Dama de la Libertad, hemos reunido en esta sección algunos consejos prácticos, trucos y recomendaciones para visitar la Estatua de la Libertad con garantía de éxito. Son fruto de nuestra experiencia personal y de los testimonios de de algunos de nuestros amigos visitantes a los que hemos preguntado sobre los pros y los contras de su visita.

¿Merece la pena contratar la subida al mirador de la corona?

Subir al mirador de la corona de la Estatua requiere de una reserva especial, diferente a la entrada normal y es algo que hay que preparar con mucha antelación ya que la demanda es alta y las plazas diarias son limitadas. Los tickets especiales se compran en la web oficial de la Estatua.

No hay duda de que es un momento cumbre de cualquier viaje a NYC y desde el punto de vista físico no se requieren especiales condiciones por lo que es apto para casi todos, salvo que se tengan problemas de mobilidad que impidan afrontar las largas escaleras, que a lo sumo sí que dan algo de vértigo. Para muchos, subir a la corona es un momento sentimental y patriótico especial en sus vidas.

La subida a la corona no se puede realizar con bolso u objetos similares, que se pueden dejar en una consigna especial (solo admite monedas). Tan solo se permite subir con objetos como una cámara de fotos o una botellla de agua.

¿Es realmente interesante visitar Liberty Island o es suficiente ver la estatua desde un barco o desde un helicóptero?

Depende de los gustos, el tiempo de viaje y el presupuesto. Hay cruceros en Nueva York que se acercan mucho a la Estatua y permiten obtener magníficas vistas, pero los que desembarcan  en la isla no suelen arrepentirse, y es que la visión de la inmensa escultura desde abajo es realmente impresionante y es algo que no te pueden ofrecer los cruceros turísticos.

Por lo demás, el lugar está cargado de historia, tiene un interesante museo, bellas vistas y si se combina con la isla de Ellis, se puede convertir en una emotiva vivencia que nos conecta con las ansias de libertad y progreso que originaron la nación americana.

Otra gran opción es ver la estatua desde el aire, en un paseo en helicóptero en Nueva York que además suele incluir otras grandes atracciones de la ciudad.

¿Cómo es la visita? ¿Hay muchas escaleras?

La visita se realiza tomando los ferrys especiales que realizan parada en Liberty island y en la cercana isla de Ellis.

El ticket normal incluye la visita a estas dos islas y el servicio de audioguía. Puedes tomar en cualquier momento el abrco que quieras para moverte entre las islas y volver a Manhattan.

La visita suele requerir un mínimo de 2 horas, sin contar trayectos en barco. En total, es un plan recomendable para medio día o incluso para día completo si se quiere ver también con tranquilidad la isla de Ellis. El principal interés es ver de cerca la estatua, subir al pedestal y visitar el museo. Los previsores, también pueden subir a la corona si han obtenido la entrada especial con tiempo. La isla ofrece amplios espacios para pasear y hacer fotos. Hay una estupenda tienda de recuerdos y una cafetería.

La subida a la estatua se compone de 2 partes: La primera es el acceso al pedestal, incluido en todas las visitas, que consta de 215 escalones (hay ascensor). La segunda es el tramo hacia la corona, que requiere una entrada especial, y ala que se accede tras 162 estrechos escalones en una escalera de caracol.

Incluido en el precio de la visita está el servicio de audioguía.

Evitar días masificados.

Los grandes festivos, puentes nacionales o fines de semana de temporada alta pueden ser especialmente masificados y estropear la visita por las colas para ir al baño, para comer o para tomar el barco de ida o vuelta a Manhattan. Si se puede, recomendamos evitar esos días.

¿Hay colas para visitar la Estatua de la Libertad?

Las colas son habituales y se suelen formar sobre todo para el acceso a los ferrys de ida y vuelta. Lo normal es que duren unos 30 minutos aunque en días señalados pueden ser más. Para acceder al barco hay que pasar por un sistema de seguridad similar al de los aeropuertos. Es muy recomendable llevar una reserva previa de entradas, para ahorrar la cola de compra de tickets.

Ir a primera hora es un buen truco también para evitar grandes colas.

¿Es una visita apropiada para niños?

¿Sin duda!. Seguramente será uno de los momentos memorables del viaje para niños y jóvenes: el paseo en barco, las vistas de la ciudad, la impresionante imagen de la Estatua de cerca, la subida a los miradores …

¿El clima influye en la visita?

Sin duda. La isla se encuentra en medio del agua y es azotada por los vientos propios de la costa, la ventisca de invierno y el calor en verano. Prepara bien tu indumentaria y no escatimes en ropas de abrigo aunque no sea una época especialmente fría. Lleva chubasquero si hay amenaza de lluvia.

Dentro de la estatua puede hacer bastante calor en días de verano, ya que no hay aire acondicionado.

Qué traer para la visita

Debes planificar que la visita en total durará unas 4 o 5 horas por lo que no es mala idea llevar bebidas, snacks o incluso comida para un picnic, algo que seguramente será casi obligatorio para visitas con niños. Se puede llevar comida y bebida sin problema en el ferry y en la Isla Liberty pero tendrás que dejarlo todo en consigna dentro de la Estatua, tanto en el pedestal como en la corona. Dentro se permiten solo botellas de agua, teléfonos y cámaras de foto.

Existen pequeñas tiendas de comida en el mismo ferry, en la Isla Liberty y en Ellis Island, aunque no hay mucha variedad de productos y los precios son elevados. En cuanto a prendas de vestir, depende logicamente de la temporada del año.
Si vas en meses cálidos no está mal llevar jerseys ligeros, gorros y crema solar. Incluso en temporadas de calor, el viento puede refrescar bastante, sobre todo en el trayecto del ferry. Recomendamos llevar todo el año sombrero y gorra y crema solar, sobre todo para niños.

En días muy fríos hay que ir preparados para soportar las condiciones exteriores. En el trayecto en barco y en la Islas hay muchas zonas sin techo y sometidas a los vientos de la zona.

Consigue tu audioguía gratuita

No es mala idea que al llegar a Liberty Island vayas primero a recoger tu audioguía gratuita. Existe también una versión para niños muy amena. No tienes por qué ir durante toda tu estancia con ella al oido, pero puede ser un buen complemento en momentos puntuales para mejorar tu experiencia de visita y profundizar en los detalles de la rica historia del monumento.

 La accesibilidad de la Estatua de la Libertad. Visita de minusválidos

Todo el trayecto del barco y la llegada a la isla es accesible.

Para subir al pedestal hay un ascensor que salva los 215 escalones para visitantes a pie. Cualquier persona puede usar el ascensor, no está reservado a ningún tipo de visitante en particular.

Subir a la corona es más complicado puesto que no hay ascensor. La única forma de subir es por 162 escalones mediante una escalera en espiral estrecha. Las personas en silla de ruedas no podrán subir y para el resto de personas hay que tener una mínima forma física. Los niños muy pequeños, por debajo de 1,20 m. no pueden subir.

¿Tienes el City Pass? Fantástico, incluye la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es una de la atracciones incluidas en el City Pass de NY, junto con otras como el Empire State Building, American Museum of Natural History, o el 9/11 Memorial Museum. Este tipo de pases son muy prácticos para visitas de pocos días y si tienes intención de visitar muchos monumentos.

El acceso al pedestal o la corona no está incluido, pero existe un cupo diario gratuito de entradas al pedestal para los poseedores del City Pass.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Nueva York

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas en NYC

Enlaces interesantes